Un paseo hasta el Mirador de Outeiro Grande

    Hoy vengo a contaros una escapadita con vistas... Nos escapamos hacia la zona de Redondela y subimos al Mirador de Outeiro Grande, con unas vistas de infarto y una paz brutal.



La subida al mirador tiene su encanto y no tiene pérdida: bosques de eucaliptos y senderos tranquilos, y puedes llegar en coche fácilmente hasta sus pies. Y cuando llegas arriba el paisaje se abre como una postal. Ves la ría de Vigo, la Isla de San Simón, las Islas Cíes a lo lejos si el día está claro, y Redondela a tus pies. Es de esos sitios que te hacen parar, respirar hondo y simplemente observar.



Lo mejor: no suele estar masificado. Puedes sentarte en el columpio que está allí puesto y descansar y simplemente disfrutar del momento. Si te va la fotografía, lleva la cámara o el móvil bien cargado, porque las luces al atardecer ahí son mágicas.



Así que ya sabéis, si pasáis por la zona o hacéis el Camino de Santiago portugués (que cruza Redondela), guardad un ratito para subir a Outeiro Grande. No os vais a arrepentir.

Qué más hacer

Puedes seguir haciendo ruta de miradores e ir al Mirador do Campo da Rata o puedes ir a descansar a la playa de Cesantes y tomar algo en algunos de sus bares.

Si te entra el hambre y tienes suerte de que esté abierto, puedes ir al furancho O Canastro o al furancho Reboraina. Y si no, siempre tendrás la posibilidad de ir a algún restaurante de estos enxebres con mucho encanto como el del Muíño Vello al lado de la fervenza da Feixa.

También tienes cualquier restaurante o bar en la propia Redondela, dónde la variedad es mayor.

¿Alguna recomendación más por la zona? Te leo en comentarios.


Comentarios