Una mañana en Iznájar

Volviendo de un fin de semana largo en Córdoba, visitando sus fantásticos monumentos, tuvimos unas horas para explorar uno de los pueblos más bonitos de su provincia y de Andalucía, Iznájar. Que por cierto, si vas por Córdoba, no te puedes perder los impresionantes patios cordobeses, perfectamente decorados de muchas plantas y macetas.

Pero ahora, a lo que toca, vamos a recorrer lo imprescindible de Iznájar en una mañana para que no te pierdas nada.



Castillo de Iznájar

Subimos hasta el Castillo de Hisn-Ashar, una fortaleza árabe del siglo VIII. Vale, quizás ahora solo queden unos muros y torres, pero desde aquí tienes una vista brutal del embalse y el pueblo, que hace que merezca cada escalón.



Iglesia de Santiago Apóstol

Justo al lado del castillo encontrarás esta iglesia. Es pequeña pero bonita, pero tiene un rollo andaluz increíble. La torre, con su campanario, se ve desde casi todo el pueblo. No te llevará mucho tiempo entrar y curiosear.



Patio de la Comedia

Aquí viene lo bonito del paseo: callejea por el Barrio de La Villa y su gran Patio de la Comedia. Casas blancas y macetas de colores por todos lados, ¡la foto perfecta!



 Mirador de la Cruz de San Pedro

Para terminar el paseo por lo alto (literalmente), sube al Mirador de la Cruz de San Pedro. Este lugar es perfecto para una última mirada al embalse y el pueblo antes de bajar. Si pillas un día soleado, los colores de las aguas azules y las casitas blancas te van a dejar alucinando.



Embalse

Este pueblo está rodeado por el embalse más grande de Andalucía, según datos de los que saben.




Comentarios