- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Probablemente la mejor playa de la zona del morrazo, siempre hablando personalmente. Me gustan mucho las playas pequeñas, con vegetación sobre la arena y que parecen vírgenes. La arena súper fina, el agua super cristalina y no tan fría comparada con las del Atlántico. No tiene socorristas. No tiene acceso para minusválidos, se baja desde la carretera por unas escaleras hechas sobre el trozo de monte. Hay chiringuito arriba que abre en verano solo. Hay parking al lado de la bajada por 4 €. No hay más sitio para aparcar, la carretera es muy estrecha. A tener en cuenta que por su orientación, a primera hora de la tarde empieza a dar sombra. En marea alta el arenal se reduce mucho, en marea baja de pueden visitar las playas vecinas de Pipín y San Xián, donde también hay chiringuitos en meses de verano. Esta playa es mejor ir fuera de los meses de julio y agosto, porque se masifica tanto el arenal como el agua de barcos.
Ubicada en plena ría de Aldán, después de la praia de Pinténs y en frente a la praia de Menduíña. Un par de videos de la playa desde ambos lados.
Praia de Pipín
Playa pequeña similar a la de la zona, más pequeña que Castiñeiras y con más sol durante la tarde. Agua cristalina y arena fina.

Praia de San Xián
Playa algo más grande que Castiñeiras pero del mismo estilo, arena un poco más gruesa y más sol de tarde. Tiene leiraparking y dos chiringuitos veraniegos para comer, cenar o tomar algo.


Chiringuito de Punta Pinela
Buen chiringuito en Punta Pinela, con vistas a la playa de San Xián primero y Castiñeiras al fondo. Se puede tomar algo en cualquier momento. Para comer mejor reservar, porque si no es complicado pillar mesa y para tener la comida a tiempo (según nos trasladan desde el propio chiringuito). Para la cena no hay tanto problema, pero mejor reservar también. La comida está bastante bien y asequible de precio. Las raciones son normales, por lo general una por persona es lo recomendable, dejando sitio para un postre. Aceptan tarjeta.
Chiringuito de Castiñeiras
El chiringo de Castiñeiras está situado justo después de la bajada a la playa, al lado de la carretera. Tiene varias mesas para poder comer o cenar. Prácticamente no tiene vistas a la playa porque la ocultan los árboles que están en frente. Tiene baños, aceptan pagos con tarjeta, y es mejor reservar para asegurarse mesa. Hay parking de pago al lado, que si hace bueno se llena muy rápido, y otros algo más alejados pero que se puede llegar andando bien, como los de las playas de San Xián o Pipin o el de la playa de Areabrava.
La comida es simple, está buena. Es del estilo de bocadillos, hamburguesa y ensaladas. Tienen un bocadillo famosos de langostinos pero que solo lo tienen en ciertas ocasiones. Si tienes reserva y está lleno, suelen traer bastante rápido la comida. Si no tienes reserva o es para llevar, pueden tardar más, como es normal. Lo mejor sin duda, el trato de recibido, muy atentos y serviciales todo el rato.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario